LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS VIDEOJUEGOS: GTA SAN ANDREAS Y RED DEAD REDEMPTION 2

Autores/as

  • Ana Paulina Alfaro Rodríguez Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (México)
  • Jorge Eduardo Martínez Galindo Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (México)
  • Pedro Gilberto Muñoz Tiznado Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (México)
  • Jorge Alberto Sarmiento Rodríguez Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (México)

DOI:

https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.144.107-114

Palabras clave:

Comportamiento PNJ, Inteligencia Artificial, Jugabilidad, PNJ, Videojuegos

Resumen

La Inteligencia Artificial (IA), es un campo de la informática que se centra en hacer que las máquinas realicen tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como aprender y tomar decisiones por cuenta propia. Con el paso del tiempo, ha presentado avances revolucionarios en el campo de los videojuegos. Es por ello, que en esta investigación se realiza una comparativa de su evolución en dos videojuegos. El primero de hace casi 20 años, GTA San Andreas (2004), y el segundo más reciente, Read Dead Redemption 2 (2018). Ambos juegos han sido desarrollados por la misma empresa Rockstar Games. Se realiza la comparación con la finalidad de identificar su eficacia, así como los cambios o mejoras que ha desarrollado la empresa con el paso del tiempo, para lograr que los usuarios tengan experiencias más complejas y cercanas a la realidad.

Citas

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Descargas

Publicado

15-12-2023

Cómo citar

Alfaro Rodríguez, A. P., Martínez Galindo, J. E., Muñoz Tiznado, P. G., & Sarmiento Rodríguez, J. A. (2023). LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS VIDEOJUEGOS: GTA SAN ANDREAS Y RED DEAD REDEMPTION 2. Revista Digital De Tecnologías Informáticas Y Sistemas, 7(1), 107–114. https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.144.107-114