LA REALIDAD VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES.

Autores/as

  • Brisia Fabiola Aguirre Ponce de León Game Developers Association, Ajal Games Studio
  • JUAN CARLOS OJEDA ALARCON UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE / FACULTAD DE INFORMATICA MAZATLAN UAS
  • Michiko Amano Erami CENTRO DE IDIOMAS UAS
  • ANGEL GONZALEZ NAVARRETE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE UNIDAD REGIONAL MAZATLAN

DOI:

https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.158.136-144

Palabras clave:

Aprendizaje, Enseñanza, Virtual, Software, Tecnología, Inglés

Resumen

Actualmente el manejar un segundo idioma es ya una necesidad, a nivel mundial el inglés es el idioma no nativo más utilizado en la mayoría de los países, esto ha generado una necesidad de encontrar una forma rápida y efectiva de aprenderlo, es en este punto en el que entra el uso de las tecnologías para encontrar un medio eficiente y eficaz.

Gracias a la evolución tecnológica los estudiantes y las personas en general se han acostumbrado al uso de la realidad virtual como medio de interacción en los procesos de enseñanza y aprendizaje tradicionales. Así, la tendencia de utilizar nuevas tecnologías en el aula y crear un modelo híbrido puede traer un potencial de asociación entre la forma en que aprendemos y el uso de las tecnologías, de modo que el estudiante se convierta en un pensador crítico para la resolución de problemas en el contexto escolar. Esta hibridación del modelo de enseñanza incluye, además de espacios físicos innovadores, también el uso de los espacios digitales (Morán, 2015).

Con base en lo mencionado se ha desarrollado un método de enseñanza y aprendizaje con el que se han obtenido excelentes resultados de la aplicación de la realidad virtual en la enseñanza del idioma inglés.

Palabras clave: Realidad, Virtual, Enseñanza, Inglés, Tecnología, Aprendizaje.

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Publicado

15-12-2023

Cómo citar

Aguirre Ponce de León, B. F. ., OJEDA ALARCON, J. C., Amano Erami, M. ., & GONZALEZ NAVARRETE, A. . (2023). LA REALIDAD VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES. Revista Digital De Tecnologías Informáticas Y Sistemas, 7(1), 136–144. https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.158.136-144